Libros

¿Quién apoya el Estado del Bienestar?

Autoría: José Fernández-Albertos y Dulce Manzano

13-03-12

  • En este documento presentamos nuevos datos que muestran que, en la opinión pública española, las preferencias a favor del Estado del Bienestar no tienen un particular sesgo ideológico. Es decir, en términos comparados, las preferencias por un mayor papel del estado en la provisión de servicios a los ciudadanos no es muy diferente ni entre personas con diferentes perfiles ideológicos, ni entre los votantes de los dos principales partidos políticos.
  • En la segunda parte del trabajo proponemos una explicación a esta “anomalía” española basada en el peculiar mercado de trabajo español, excepcionalmente dualizado, que hace que buena parte de la intervención del estado adopte tintes poco redistributivos.
     

Open publication - Free publishing - More izquierda

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver