¿Quién apoya el Estado del Bienestar?

Autoría: José Fernández-Albertos y Dulce Manzano

13-03-12

• En este documento presentamos nuevos datos que muestran que, en la opinión pública española, las preferencias a favor del Estado del Bienestar no tienen un particular sesgo ideológico. Es decir, en términos comparados, las preferencias por un mayor papel del estado en la provisión de servicios a los ciudadanos no es muy diferente ni entre personas con diferentes perfiles ideológicos, ni entre los votantes de los dos principales partidos políticos.
  • En la segunda parte del trabajo proponemos una explicación a esta “anomalía” española basada en el peculiar mercado de trabajo español, excepcionalmente dualizado, que hace que buena parte de la intervención del estado adopte tintes poco redistributivos.

Open publication - Free publishing - More izquierda