Poder político frente a poder económico

Autoría: Sebastián Lavezzolo

29-11-11

• Los ciudadanos identifican a los bancos y al Gobierno como los actores con más poder en España. Dicha percepción ha aumentado a lo largo de los últimos años y se ha polarizado ideológicamente.
  • En la actual crisis, los bancos son percibidos con más poder que el Gobierno, particularmente entre los ciudadanos con mayores ingresos, estudios y de izquierdas.
  • Gran parte de la opinión pública cree que el poder político está desprotegido de las presiones del poder económico. Dicha percepción está asociada a una evaluación negativa sobre el funcionamiento de la democracia y el Estado de Bienestar.

Open publication - Free publishing - More economia