Las cloacas de la economía

Autoría: Roberto Velasco

14-02-14

PVP: 22 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-8319-761-5

Cuarta edición

Enlace de compra: http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/801

En esta obra, Roberto Velasco aborda la difícil tarea de explicar, de un modo asequible pero técnicamente riguroso, aquellos aspectos de la economía que, por la propia naturaleza de sus actividades, se mantienen en la penumbra, cuando no en la más absoluta oscuridad. La corrupción, el fraude fiscal, la trata de personas, el narcotráfico, la economía sumergida, el blanqueo de capitales, la prostitución, los delitos económicos y los escándalos financieros son formas de expresión de la acción humana que no quedan adecuadamente registradas en los documentos oficiales en que se computan las transacciones y rentas generadas. Para aportar un poco de luz a esta inquietante, compleja y opaca realidad, el autor ofrece un novedoso análisis cuyo principal acierto reside en la evaluación de las aportaciones de la Economía a la hora de explicar y medir estos comportamientos ilícitos, así como en el repaso de las tareas que las Instituciones están realizando y tienen ante sí, para iluminar ese lado oscuro de la economía y sugerir algunas líneas de acción que permitan erradicar o atenuar sus indeseables efectos sociales.