La desigualdad digital, ¿una nueva fuente de desigualdad política?

Autoría: Marta Cantijoch

25-09-14

• No todos los usuarios de internet tienen la misma capacidad para explotar los recursos que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Esta desigualdad digital se traslada a la esfera política: aquellos que son más hábiles en internet son más capaces de realizar actividades políticas en la red y fuera de ella.
  • Las diferencias no se han reducido en el tiempo, pero las habilidades digitales han aumentado de forma general, dando mayor acceso a recursos digitales políticos y no políticos a los grupos tradicionalmente menos favorecidos.

Dossier de Prensa

La brecha digital española se nota en la política y nos hace más desiguales, El Diario (12-10-14)