La crisis económica y su impacto en la economía real de los hogares

Autoría: Olga Salido

20-12-12

La crisis está impactando de forma sustancial en la realidad económica cotidiana de los hogares en España. La situación económica y financiera de los ciudadanos les está obligando a cambiar sus pautas y hábitos de consumo.Presentamos también evidencia de una creciente polarización de la sociedad española en torno a perdedores y ganadores por la crisis. Es decir, la situación se está traduciendo en un aumento de la pobreza y desigualdad en España.Por todo ello, consideramos que el impacto de la crisis en el bienestar de los hogares es uno de los determinantes fundamentales incidiendo sobre el deterioro creciente de la cohesión social y legitimidad del sistema político y social en España.