Libros

¿Importa el territorio? Satisfacción ciudadana y políticas públicas en las Comunidades Autónomas

Autoría: Eloísa del Pino, José M. Díaz-Pulido, Pau Palop

01-06-11

España se ha convertido con el tiempo en uno de los países más descentralizados del mundo. En este contexto, cabe preguntarse si existen diferencias en los asuntos que preocupan a los españoles en función del territorio donde viven o si están igualmente satisfechos con los servicios públicos de los que son beneficiarios. Si existen diferencias, ¿a qué se deben? ¿Reflejan simplemente la distinta composición de la población en las Comunidades Autónomas (CCAA) o son el resultado de diferencias en el entorno socioeconómico regional? ¿Hasta qué punto podemos atribuir parte de estas diferencias al particular desempeño del gobierno de cada Comunidad Autónoma (CA)?