Identidad y cambio institucional: Los efectos de la competición política

Autoría: Francesc Amat, Universidad de Oxford

07-06-12

La evolución del Estado Autonómico obedece a una lógica política y no a razones de eficiencia económica: los cambios institucionales son sobre todo fruto de la negociación entre partidos políticos en el Congreso.Tanto los partidos nacionalistas como el PP tienen incentivos electorales para movilizar a sus votantes haciendo uso de la dimensión territorial: ambos partidos se benefician mutuamente del antagonismo y de la polarización en la cuestión identitaria/territorial.

Open publication - Free publishing - More ccaa