¿Han cambiado las percepciones sobre la inmigración en España?

Autoría: Mónica Méndez, Héctor Cebolla y Gemma Pinyol

04-06-13

• En el período de crisis económica se ha producido un leve aumento de las actitudes críticas hacia la inmigración y los inmigrantes, pero no de mayor intensidad que el que se venía observando desde mediados de la década de 2000.
  • Los indicadores relativos a la opinión pública hacia la inmigración que han sufrido un mayor deterioro son los relativos a la posición de los inmigrantes en el mercado laboral y a la competencia con la población autóctona por prestaciones y servicios públicos.
  • En todo caso, los españoles muestran actitudes ante la inmigración más positivas que las de otros países de nueva inmigración con dificultades económicas, como Portugal o Grecia.