Libros

Europa 3.0. 90 miradas desde España a la Unión Europea

Autoría: Fundación Alternativas.

05-04-14

Carlos Carnero, director gerente, y José Luis Escario, coordinador del área Unión Europea de la Fundación Alternativas, participan en este libro colaborativo y de lectura fundamental a las puertas de unas elecciones al Parlamento europeo con sendos textos,

Carlos Carnero realiza un claro alegato del voto y la participación ciudadana en la construcción europea titulado Nuestra Constitución se llama democracia (páginas 25 y 26). "Creo que no hay otro camino y, aunque lo hubiera, no sería tan ilusionante, que no ilusorio", escribe Carlos Carnero en defensa de una mejor y más clara unión política de los europeos.

José Luis Escario, por su parte, expone las particularidades de la colaboración europea y trasatlántica en materia de lucha contra el fraude en La UE y la evasión fiscal en el contexto internacional (páginas 100 a 102). "El nuevo estándar global presentado el pasado febrero es una síntesis de la normativa de Estados Unidos y de las propuestas de reforma más avanzadas de la Comisión Europea, que ahora han sido respaldadas por el Consejo Europeo. Ciertos territorios han visto así que de nada sirve seguir resistiéndose en el seno de la UE a unas condiciones de transparencia que se les van a aplicar a nivel mundial tarde o temprano", escribe Escario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver