El cambio de era en los medios de comunicación

Autoría: Gonzalo López Alba

12-01-15

• El paso de la imprenta a internet y las tecnologías interactivas no sólo tiene implicaciones económicas, sino que influye en los hábitos de lectura, en los modos de trabajo y hasta en las pautas de conducta.
  • Entre 2008 y 2013, en España desaparecieron 285 medios y se perdieron cerca de 13.000 empleos en el sector.
  • La puesta en marcha de 300 nuevos proyectos periodísticos desde 2008 alimenta la controversia sobre si la crisis es del “periodismo como institución” o sólo del “modelo de negocio”.