Libros

Ecología: perspectivas y políticas de futuro

Autoría:

01-01-02


Este libro colectivo es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de la Fundación Alternativas. Con él pretendemos superar la fase de especulación intelectual de cómo una administración no destructora de su futuro debería abordar el Siglo XXI, para dar un paso, a la luz de las verdaderas necesidades políticas y sociales, hacia una alternativa rigurosa, constructiva y humanista. Se trata de ofrecer la posibilidad de incorporar lo ecológico a la gestión, no ya de sectores minoritarios, sino por fin a las líneas maestras de un gobierno de progreso. Los autores, todos ellos de larga experiencia y notoriedad en muy diferentes campos, nos ofrecen un lúcido paso de lo utópico a un enriquecedor posible. A lo largo de los capítulos que organizan este libro se pretende, pues, desplegar las más mediatas alternativas relacionadas con la gestíon de los principales recursos naturales y con las políticas que más incidencia tienen con la salud de nuestro derredor. Libro editado con: Junta de Andalucía, 202 pag.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver