Libros

¿Debilita la descentralización el control de los gobiernos?

Autoría: Sandra León

29-01-13

A la descentralización se le atribuyen distintos beneficios como la eficiencia económica, la resolución de conflictos o el mayor control a los gobiernos. Que se cumplan las promesas de eficiencia económica o de reducción del conflicto étnico depende del diseño específico de la descentralización, del tipo de competición electoral o del grado de desigualdad territorial.En los países descentralizados pueden existir más dificultades para controlar a los políticos porque existe una menor correspondencia entre los resultados de la economía y los premios y castigos electorales del gobierno. La falta de claridad de responsabilidades posiblemente explica que en los países descentralizados exista una relación más débil entre resultados de la economía y apoyos electorales al gobierno.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver