Libros

¿Debe el agua de los ríos llegar al mar? Una gestión medioambiental del agua en España

Autoría: Fernando Magdaleno Mas

06-02-14

PVP: 14 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-8319-629-8

Enlace de compra: http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/694

La gestión del agua en España es, desde hace varios años, una cuestión central en el debate político y social por su gran influencia sobre los modelos de desarrollo y de ordenación territorial, y sobre la conservación de la biodiversidad en los ecosistemas acuáticos. A lo largo de este libro Fernando Magdaleno repasa los aspectos más complejos del binomio conservación-usos, así como los principales efectos de una gestión que no tenga en cuenta las múltiples interacciones entre agua y medio ambiente. También se abordan los principales riesgos medioambientales de la falta de aportes fluviales al mar, el funcionamiento ecológico de los ríos y su interacción con los ecosistemas litorales, además de las exigencias normativas en esta materia y su perspectiva socioeconómica.

Prólogo de Francesc La Roca.