¿Cómo son los lobbies en Europa?

Autoría: Jorge San Miguel

18-07-14

• El sector del lobby en Europa ha crecido en paralelo con la construcción europea.
  • El Registro de Transparencia de la Comisión y el Parlamento supera ya las 6.000 entradas, de las que cerca de un tercio son organizaciones ciudadanas.
  • En la UE no parece existir una hegemonía clara de los intereses empresariales.
  • La regulación de los lobbies a nivel UE se limita por el momento a un registro voluntario de la Comisión y el Parlamento. Mientras éste apoya convertirlo en un registro obligatorio, la Comisión defiende la voluntariedad del registro.