¿Cómo son los diputados de la Asamblea de Madrid?

Autoría: Julio Embid

09-05-12

• Los tres grandes partidos políticos madrileños (PP, PSOE e IU) han aumentado el porcentaje de diputadas, mientras que en todos ellos se ha incrementado la media de edad de los diputados y diputadas.
  • Los diputados del PP y el PSOE tienen una mayor formación académica que los de IU, pero son los de IU y el PSOE los que realizan más intervenciones.
  • Las diputadas del PSOE e IU realizan más intervenciones que los diputados de su mismo partido, mientras que en el PP los diputados realizan más intervenciones que las diputadas.
  • Los partidos que están en la oposición renuevan más a sus diputados que los partidos en el gobierno.
  • En el PP predominan los abogados, en el PSOE los empleados y profesores y en IU sindicalistas e ingenieros. Uno de cada cinco diputados son políticos profesionales

Open publication - Free publishing - More democracia