¿Cómo queremos que se tomen las decisiones políticas?

Autoría: Joan Font y Pau Alarcón, IESA (CSIC)

22-06-12

• La mayoría de la población española apuesta por un sistema político donde la ciudadanía pueda intervenir más en la toma de decisiones, aunque también concede mucha importancia a la representación política.
  • El apoyo a la idea de que los expertos y sus conocimientos deben jugar un papel importante es mayor que en otros países.
  • El deseo de que ciudadanía, representantes políticos y expertos intervengan en la toma de decisiones se basa en que no hay una confianza absoluta en ninguno de ellos: se percibe a los políticos como más preparados que la ciudadanía, pero también como menos honestos que esta última.

Open publication - Free publishing - More joan font