¿Cómo afecta la crisis a las clases sociales?

Autoría: José Saturnino Martínez García

14-01-14

• La crisis ha duplicado el porcentaje de hogares que está en pobreza severa, que ha pasado del 4% al 8%, mientras que la proporción de hogares más ricos se mantiene constante, en torno al 8%.
  • La desigualdad aumenta debido a que quien más se ha empobrecido es la clase obrera, y en especial los trabajadores no cualificados.
  • Los profesionales liberales, los directivos y los empresarios con asalariados son los menos perjudicados por la crisis, tanto en relación con el paro como respecto a la pérdida de ingresos.

Dossier de Prensa

20 Minutos (15-01-14)

Diario de Navarra (15-01-14)