Informes

Informe sobre el estado de la cultura en España 2017. Igualdad y diversidad en la Era Digital

Autoría: Fundación Alternativas

05-04-17

PDF, 215 páginas
ISBN: 978-84-15860-66-2

Abril 2017

Un año más el Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas (OCC/FA) aborda la edición del Informe sobre el Estado de la Cultura en España (ICE 2017). En esta ocasión la publicación coincide con los inicios de una legislatura que ha llegado después de un largo año de incertidumbre. Estamos de nuevo ante una oportunidad, que esperamos esta vez se aproveche, de dar a la cultura en su institucionalidad el papel y el reconocimiento que merece. Estamos de acuerdo en que los cambios que está provocando la que ha venido a llamarse cuarta revolución industrial han comenzado a incidir en todos los aspectos de la sociedad, y que la cultura se está viendo afectada de manera clara. No obstante, si asumimos este periodo como una ocasión para dar respuestas adecuadas a los múltiples desafíos a los que nos enfrentamos, podremos salir airosos del momento disruptivo y seguir avanzando por la senda del progreso.