Informes

Informe de la Democracia 2010: La erosión de la confianza y el bienestar. Contra la desafección. (Versión en español)

Autoría:

28-06-10

Esta es la cuarta entrega de un Informe anual que, centrado en el análisis de la calidad de nuestra democracia, se ha ganado ya un lugar visible en el debate social en torno a su mejora. La experiencia adquirida con anteriores entregas y el cambio en las circunstancias de la vida política española nos ha llevado este año a prestar atención no sólo a los temas medulares, pero recurrentes de la teoría democrática, sino también a otras perspectivas más actuales e inmediatas que llenan de vitalidad a la experiencia de vivir en democracia. El IDE-2010 se presenta bajo un rótulo principal, que expresa un diagnóstico poco complaciente sobre la situación que vivimos y que, a la vez, exige respuestas políticas decididas ante tal estado de cosas.