Informes

Informe 2007 La Responsabilidad Social Corporativa en España. Los nuevos desafíos de la RSC.

Autoría:

16-07-07

Este Informe pretende ofrecer algunas ideas a aquellas compañías que quieran entender las múltiples facetas que tiene la filosofía de la RSC más allá de la elaboración periódica de informes en la materia o de la cumplimentación de cuestionarios de inversores institucionales. El Informe aspira a ser distinto en la medida en que presta atención a algunas cuestiones no habitualmente planteadas en informes de este tipo y no se centra en las herramientas o instrumentos que las compañías utilizan para señalar su interés sobre estos asuntos. Cuestiones como la adscripción a iniciativas internacionales, la elaboración de informes RSC o el estado de la cuestión de iniciativas nacionales o internacionales en la materia son tratadas de un modo tangencial. El Informe aspira también a elaborar algunas recomendaciones de acción para aquellas compañías que deseen avanzar por el camino de la integración rescatando la idea de la RSC de la periferia en la que, en ocasiones, se encuentra alojada dentro de las compañías. Naturalmente, la Fundación Alternativas no está capacitada para indicar a las empresas españolas qué pueden hacer en estas materias, pero sí creemos que lo está para ordenar de manera sistemática las mejores evidencias sobre lo que los mercados e inversores entienden en otros países y contextos que son las mejores prácticas en la materia.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver