LIBROS E INFORMES

ACCEDE A TODOS LOS LIBROS E INFORMES DEL LABORATORIO

Propuestas para la reforma de la Universidad española

Autoría: Juan José Dolado Lobregad, Lluis Ferrer Caubet, Esther Giménez-Salinas i Colomer, Josefina Gómez Mendoza, Joan Guinovart, Daniel Peña Sánchez de Rivera, Juan Manuel Rojo Alaminos, Jesús María Sanz Serna

18-11-10

Las universidades españolas están ya inmersas en un proceso de cambio que va a modificarlas sustancialmente en los próximos años. Tres factores principales están impulsando este cambio. En primer lugar, la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. En segundo, la necesidad de la economía española de incorporar conocimiento y de adaptarse a una demanda muy cambiante. En tercer lugar, la evolución demográfica con la disminución de la natalidad, el alargamiento de la esperanza de vida y la revalorización de la cultura y el conocimiento como fuente de felicidad y bienestar social. Los artículos incluidos en este libro analizan, desde distintos puntos de vista, los cambios necesarios en nuestras universidades para adaptarse a esta nueva situación.