DOCUMENTOS

Función pública: reformas pendientes

Autoría: Eduardo Fernández Palomares, Sancho Íñiguez Hernández y Clara Mapelli Marchena

Nº: 29/2016

24-06-16

Claves:

  • España ocupa el puesto 12 en la UE-28 en efectividad gubernamental, con arreglo a los indicadores de gobernanza pública elaborados por el Banco Mundial. 
  • La necesidad de mejorar el rendimiento gubernamental en un contexto de restricciones presupuestarias requiere abordar las reformas pendientes en materia de función pública en el ámbito de la Administración General del Estado.
  • Resulta esencial planificar adecuadamente las necesidades de personal, reforzar los principios de igualdad, mérito e imparcialidad en el acceso y carrera de los funcionarios, realizar un óptimo aprovechamiento de los recursos humanos mediante la evaluación de su rendimiento, y establecer sistemas de selección públicos y competitivos de los directivos con el fin de mejorar la calidad de las políticas públicas.
  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver