DOCUMENTOS

El debate sobre la desigualdad: el “efecto Piketty”

Autoría: Iván Martínez Calcaño

Nº: 11/2018

07-03-18

La creciente desigualdad en la distribución de la renta es ya una prioridad para la opinión pública en las economías avanzadas, sobre todo en lo que atañe a la academia y al ciudadano de a pie. Menos importancia suele recibir, sin embargo, en el ámbito de la política. El reciente esfuerzo académico y divulgativo de Thomas Piketty se tradujo en un superventas (Capitalismo en el Siglo XXI) poco frecuente en cuanto a su temática -Capitalismo y desigualdad- y tratamiento -a medio camino entre el lenguaje técnico y el divulgativo-. El libro encendió un rico y polémico debate sobre el tema en un contexto más intelectual que político. Este debate ha contribuido a nuevas publicaciones en clave divulgativa por parte de especialistas en la materia. El “efecto Piketty” sobre la industria editorial podría prefigurar, a nuestro entender, una mayor concienciación del problema de la desigualdad en el mundo político.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver