DOCUMENTOS

Análisis comparado de los modelos de bienestar social vigentes en España, Alemania, Suecia y Estados Unidos.

Autoría: Diego Pardo Fernández

Nº: 9/2018

10-04-18

Las Claves
– España despunta en pensiones por vejez, sistema sanitario y protección frente al desempleo, pero no destaca en maternidad, ayudas a las familias y educación.
– El sistema de pensiones español es el más aséptico ante posibles contingencias, pese garantizar las mayores tasas de reemplazo.
– Las prestaciones por maternidad españolas son similares a las alemanas, pero están lejos de los amplios derechos que son reconocidos en Suecia.
– Las ayudas a las familias son el capítulo pendiente de España, que condiciona toda ayuda para la manutención de los hijos a que estos tengan reconocida alguna discapacidad.
– El presupuesto para educación en España es el menor de los cuatro países analizados y tiene la menor red de centros públicos, en favor de la educación concertada, la cuarta mayor de Europa.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver