DOCUMENTOS

Valores y políticas que distinguen a los ciudadanos de derecha de los de izquierda

Autoría: Francisco Herreros Vázquez

Nº: 167/2010

29-12-10

En este trabajo se analizan los valores que conforman las tradiciones intelectualesde la izquierda y de la derecha. Se argumenta que la tradición de izquierdas sostienefundamentalmente tres valores: la igualdad, la comunidad y la libertad. Los dos primerosvalores, la igualdad y la comunidad, son considerados instrumentales para lograr lalibertad entendida como ausencia de dominación y de explotación, que es, realmente, elobjetivo fundamental de la izquierda. Por lo que respecta a la derecha, se distinguen losvalores liberales, por un lado, fundamentalmente la libertad entendida como ausencia deinterferencia y su corolario de tolerancia, y, por otro, los valores conservadores. Estosúltimos incluyen la tradición, la autoridad y la defensa de una desigualdad natural entrelos hombres que explica y justifica las desigualdades de resultado.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver