DOCUMENTOS

TV educativo-cultural en España. Bases para un cambio de modelo

Autoría: José Manuel Pérez Tornero

Nº: 46/2004

28-02-04


Una de las funciones básicas de los servicios públicos de Televisión es la educación. Además, en la medida en que las televisiones privadas reciben la concesión por parte del Estado, educar también es una de sus funciones. La diferencia entre la ley y la realidad es, sin embargo, evidente y la televisión educativa y cultural se ha olvidado. La televisión pública sigue un estatuto de comercialidad que ha generado cerca de 700.000 millones de las antiguas pesetas de deuda además de que no se ha puesto a la altura de las demandas educativas del país. El autor propone las bases para un nuevo modelo de televisión que pasa por el consenso mayoritario entre las diferentes corrientes de opinión pública española y de los entes, empresas, instituciones y colectivos del sector. Entre esas bases para el cambio destacan, además de una transformación profunda de RTVE y un nuevo modelo de cooperación, la creación de un nuevo marco legal, de un Consejo Superior del Audiovisual y de un Consejo Consultivo sobre Educación, Cultura y Audiovisual más la transformación de las leyes que rigen las televisiones públicas.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver