Sistema de defensa de la competencia

Autoría: Luis Berenguer Fuster

Nº: 54/2004

01-06-04

La Ley de Defensa de la Competencia (LDC) necesita una reforma que responda a las exigencias actuales de una adecuada política de la competencia y nos sitúe en las nuevas tendencias que se observan en los países de nuestro entorno, especialmente la UE. Pero para que esto suceda, primero se debe reforzar la independencia de nuestro sistema institucional, así como fortalecer el prestigio del Tribunal de Defensa de la Competencia. Además, hay que introducir las reformas necesarias para que nuestro Derecho de la competencia deje de ser un elemento extraño a las nuevas tendencias que se observan en nuestro entorno.