Propuesta de reforma del sistema de control de concentraciones de empresas

Autoría: José Mª Jiménez Laiglesia

Nº: 56/2004

28-06-04

El control de las concentraciones empresariales es fundamental para una competencia articulada y coherente. El informe examina los efectos de las operaciones de concentración. Para evitar incertidumbres sobre los criterios utilizados y para examinar operaciones de concentración, es necesario establecer mecanismos transparentes, proporcionados y verificables. Según el autor, la Ley de Defensa de la Competencia (LDC), no cumple esos requisitos. Su propuesta pretende eliminar los rasgos perniciosos de la LDC para así tomar decisiones más eficientes que permitan, por un lado, maximizar el interés general y, por otro, atribuir responsabilidades.