Políticas de apoyo a la innovación empresarial

Autoría: Xavier Torres

Nº: 59/2004

24-10-04

La literatura económica destaca el papel de la innovación tecnológica empresarial como uno de los determinantes del crecimiento económico y la justificación de la intervención del sector público. El trabajo consta de cinco partes. La primera justifica el papel de las políticas públicas en el fomento de la innovación. En la segunda y la tercera se tratan el sistema y la inversión en innovación española para, luego, abordar las políticas de fomento de la innovación empresarial y su vinculación con el capital humano. Como conclusiones destacan, entre otras, la demanda de una mayor implicación de los centros públicos de investigación; una evaluación sistemática de los proyectos de innovación empresarial; e incrementar la actividad de la administración como aglutinadora de empresas para incentivar la innovación.