Los parados de larga duración en España en la crisis actual

Autoría: Sara de la Rica y Brindusa Anghel

Nº: 185/2014

25-04-14

El colectivo de parados de larga duración supera la mitad del total de desempleados en nuestro país: alrededor de 3,5 millones de individuos. En este artículo se disgrega al colectivo por características demográficas, así como por tipo de empleo anterior, y se estiman los factores que más afectan a la salida hacia un empleo. Los menores de 25 años con bajo nivel educativo y los mayores de 45 años se enfrentan a especiales dificultades en la salida hacia un empleo. La adecuada combinación de políticas activas con políticas pasivas, como el subsidio, se hace imprescindible para lograr políticas eficaces.