DOCUMENTOS

La televisión local entre el limbo regulatorio y la esperanza digital

Autoría: Emili Prado

Nº: 60/2004

08-11-04


Las televisiones locales nacen como una iniciativa de la sociedad civil. La ley de televisión local no se promulga hasta 1995 -quince años después de la aparición de la primera televisión local- pero aplazaba la completa regulación a la elaboración de un Plan Técnico de Frecuencias. El gobierno del Partido Popular vuelve a aplazar la regulación de las televisiones locales al desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, pero el Plan Técnico se aprueba sólo en vísperas de las elecciones. El autor propone una serie de correcciones para regular un sector de importancia social indiscutible fundamentada en los siguientes criterios de servicio público, proximidad, transparencia, independencia, control democrático, entre otros.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver