DOCUMENTOS

La integración de las energías renovables en el sistema eléctrico

Autoría: Alberto Carbajo

Nº: 176/2012

22-09-12

La fuerte penetración prevista de energías renovables no gestionable (eólica y solar) hace prever que el funcionamiento de las centrales de régimen ordinario, especialmente los ciclos combinados, será mucho más variable debido al comportamiento de las fuentes renovables, ya que el despacho de las centrales adscritas al régimen ordinario vendrá condicionado en gran medida por la disponibilidad en cada momento del día de los recursos renovables. La integración masiva de energías renovables supondrá la necesidad de un mayor número de arranques y paradas de los ciclos combinados a la par que un menor número de horas de funcionamiento con el consiguiente aumento de los costes de operación y mantenimiento y el empeoramiento de su rendimiento, incrementándose, por lo tanto, sus costes variables.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver