DOCUMENTOS

La gestión de la demanda de electricidad. Vol. II (Anexos)

Autoría: José Ignacio Pérez Arriaga, Luis Jesús Sánchez de Tembleque y Mercedes Pardo

Nº: 65(II)/2005

20-02-05


El desarrollo económico español se acompaña de una fuerte demanda de la energía. Sin embargo, hasta cierto punto, es posible desvincular el desarrollo económico con el consumo de energía. El informe se centra en la gestión de la electricidad, el conjunto de acciones que intentan influir sobre el uso de los consumidores para ahorrar energía. Las medidas se pueden agrupar en tres categorías. En primer lugar, acciones que facilitan la respuesta de la demanda a los precios de la electricidad e incorporan progresivamente el coste de las externalidades. En segundo lugar, acciones de promoción del ahorro y la eficiencia energética en el consumo eléctrico. Y, por último, acciones transversales de apoyo a las dos categorías anteriores. Las medidas son de naturaleza muy variadas como la aplicación de incentivos económicos destinados a la puesta en marcha de programas de formación y concienciación o la implantación de procedimientos que hagan posible la participación activa de la demanda.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver