La frontera de la innovación: la hora de la empresa industrial española

Autoría: Emilio Huertas Arribas y Carmen García Olaverri

Nº: 139/2008

27-12-08

Reconocer qué perfil presentan las empresas industriales españolas en el ámbito de la innovación organizativa y de las personas resulta crucial para entender sus fortalezas y debilidades. La cuestión central aquí presente se refiere a ¿cuál es el esfuerzo de innovación organizativa y cómo son las políticas de gestión de los recursos humanos que llevan a cabo las empresas industriales españolas? El objetivo es reconocer dónde se encuentra la empresa española, si anclada en el modelo tradicional de producir, o, por el contrario, las empresas españolas están avanzando hacia sistemas de organización más innovadores.