DOCUMENTOS

La creación del Sistema Nacional de Dependencia: origen, desarrollo e implicaciones económicas y sociales

Autoría: Elisa Díaz, Sara Ladra y Néboa Zozaya

Nº: 143/2009

26-03-09

Este documento presenta algunas recomendaciones para mejorar el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia(SAAD). Algunos puntos débiles serían la necesidad de mejora del sistema informático, la falta de flexibilidad de los Programas Individualesde Atención o la carencia del personal administrativo necesario para gestionar el nuevo sistema. Por ello se proponen otras actuaciones, como la mayor movilización del sector privado en la provisión de servicios o la generación de empleo cualificado dedicado al cuidado de las personas con falta de autonomía personal.