DOCUMENTOS

El parque público y protegido de viviendas en España: un análisis desde el contexto europeo

Autoría: Carme Trilla Bellart y Jordi Bosch Meda

Nº: 197/2018

27-04-18

El objetivo de este trabajo es examinar la evolución de la vivienda protegida en España, sobre todo la protegida en régimen de alquiler, desde mediados del siglo XX hasta nuestros días. Este análisis se ha llevado a cabo desde un enfoque multidisciplinar que engloba aspectos como: su incidencia en la formación del parque residencial español, su impacto presupuestario, o el marco legislativo, técnico y teórico en el que tiene lugar su promoción. El estudio también incorpora una estimación de necesidades actuales y futuras de vivienda social y concluye con un conjunto de recomendaciones para un mayor y mejor desarrollo de este instrumento de política de vivienda.

Elaborado con la colaboración de la Fundación Fundipax.