DOCUMENTOS

El libro y la industria editorial

Autoría: Gloria Gómez-Escalonilla

Nº: 63/2005

23-01-05


La industria editorial española goza de buena salud pero hay varios problemas que se deben abordar como la sobreproducción de títulos; la liberalización del precio de los libros de texto que ha perjudicado al canal librero; la precaria situación de las bibliotecas españolas que afecta a la mayoría de la población que vive fuera de los núcleos urbanos y apenas tiene acceso al libro; y que únicamente se favorece la difusión de unos cuantos títulos como estrategia empresarial que persigue ser un ?superventas?. El documento abarca estos problemas desde la perspectiva del ciudadano y de su derecho de acceso a la cultura, aconsejando una actuación política que no sólo trate de atajar las deficiencias de la situación actual sino que mejore el escenario de futuro. Las medidas del documento son de fomento de la lectura y para garantizar la calidaddiversidad editorial y el acceso a la lectura.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver