DOCUMENTOS

El gobierno de los grupos de sociedades

Autoría: José Miguel Embid Irujo y Vicente Salas Fumás

Nº: 64/2005

04-02-05


El gobierno corporativo se centra en los mecanismos particulares que han de proteger las aportaciones de los pequeños accionistas alejados de la gestión cotidiana de la sociedad. El documento analiza los grupos de sociedades, su razón de ser, el tratamiento que reciben las iniciativas formales e informales de regulación del gobierno corporativo en España y sugiere posibles líneas de acción. Entre estas medidas se recomienda una autorregulación del grupo a través de la figura del ?contrato de grupo? que exprese, por un lado, la legitimidad de la figura y de su interés y, por otro, la tutela de los posibles perjudicados. Con respecto al contenido del contrato de grupo se propone establecer límites al poder de la dirección en su seno así como fijar pautas concretas de actuación de los administradores de las sociedades integrantes del grupo. Por último, el contrato de grupo debiera hacerse público a través de una escritura pública notarial.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver