Derechos y obligaciones de los ciudadanos/as en el entorno digital

Autoría: Coordinador principal: Diego López Garrido; Autoras: Mª Mercedes Serrano Pérez y Celia Fernández Aller

Nº: 195/2017

16-02-18

PDF, 165 pág.

La sociedad digital ha supuesto una transformación radical en todos los ámbitos de nuestras sociedades y ha obligado a reconfigurar los derechos y las obligaciones de la ciudadanía. Tanto los poderes públicos como las empresas y otras instituciones se ven afectados también por los cambios que se producen a ritmo vertiginoso.
Este documento se detiene en los impactos que la digitalización de la sociedad produce en los derechos más fundamentales de las personas. Comienza con las repercusiones en el principio de igualdad referidas a la situación de la accesibilidad electrónica, o acceso de las personas con diversidad funcional a las nuevas tecnologías. Sin duda la normativa está avanzando, aunque queda camino por recorrer, de forma que cualquier actor, público o privado, se vea obligado a ciertas pautas de accesibilidad.