DOCUMENTOS

Cuidado parental en la infancia y desigualdad social: un estudio sobre la Encuesta de Empleo del Tiempo en España

Autoría: Pau Baizán Muñoz, Marta Domínguez Folgueras y María José González López

Nº: 158/2010

28-04-10

Este estudio aporta una detallada descripción sobre el tiempo que dedican los padres a sus hijos pequeños (hasta 10 años de edad) con el fin de analizar el tiempo total de dedicación de los padres al cuidado de sus hijos y las diferencias en el tiempo de “calidad” dedicado a los menores según grupos sociales. El objetivo es mostrar cómo el tiempo dedicado a los hijos, especialmente en los primeros años de vida, puede llegar a tener consecuencias importantes en el rendimiento escolar e incluso en la futura integración social y laboral de los menores.