Biotecnología para una química verde, respetuosa con el medio ambiente

Autoría: José Luis García López

Nº: 144/2009

01-04-09

En este documento se analizan los desarrollos tecnológicos presentes y futuros dentro de los dos grandesmarcos de actuación de la química verde que abarcan el sector químico y el sector biotecnológico. La industria química es uno de los sectores más regulados legislativamente, pero recientemente Europa ha iniciado una nueva etapa en el control de las sustancias químicas con la aprobación del nuevo Reglamento sobre registro, evaluación, autorizacióny control de sustancias químicas (REACH). Aquí se analizan las aún discrepancias sobre la verdadera eficacia de estanueva normativa y sus posibilidades reales de implementación.