Análisis y propuestas para la regeneración de la sanidad pública en España

Autoría: Javier Rey del Castillo (Coordinador)

Nº: 190/2015

27-04-15

La actual crisis económica y su singular impacto en los países del sur de Europa, y particularmente en España, ha sido el marco en el que se ha producido el deterioro más importante del Sistema Nacional de Salud (SNS) desde su creación.

Ese deterioro se ha centrado en la reducción de la cobertura sanitaria para grupos significativos de población, no sólo inmigrante, al que se han sumado la reducción de las prestaciones sanitarias y la desigualdad creciente en el acceso a las mismas entre distintos grupos de ciudadanos españoles, como consecuencia de recortes directos o mediante la elevación de los copagos establecidos para acceder a las prestaciones farmacéuticas y otras del SNS.