LA FUNDACIÓN

NUESTRO OBJETIVO PRIMORDIAL ES EL ANÁLISIS OBJETIVO DE LA REALIDAD, NACIONAL E INTERNACIONAL, ASÍ COMO LA REALIZACIÓN DE PROPUESTAS VÁLIDAS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD

Alternativas nació en 1997 con la voluntad de ser un cauce de incidencia y reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa, en el marco de una mundialización creciente.

Es un lugar de encuentro, de discusión y elaboración de ideas y propuestas en el que participan los actores más dinámicos y avanzados de nuestra sociedad. El objetivo central de los impulsores es el análisis y definición de nuevas ideas, dirigiéndose al encuentro de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad. Además, tenemos el objetivo de hacer propuestas a los partidos políticos y otros actores económicos y sociales con la intención de que éstos las incorporen a la toma de decisiones.

Nuestras áreas de trabajo abarcan todas las políticas públicas, tanto desde un enfoque nacional como europeo y global. Estas áreas encuentran su desarrollo en los diferentes departamentos de la Fundación Alternativas que pueden ser consultadas en esta web. Así, el Laboratorio de Aalternativas aparece como el lugar desde donde se pretende impulsar la elaboración de propuestas rigurosas a cuestiones que preocupen a los ciudadanos. El Observatorio de Política Exterior (OPEX), como su nombre indica, se dedica al análisis y elaboración de propuestas sobre política exterior española y el seguimiento de la misma en el marco europeo y global. Por su parte, Estudios de Progreso, es un programa dirigido a jóvenes investigadores con el fin de que puedan aportar nuevas ideas y alternativas a los problemas contemporáneos. El Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA) se constituye con el fin de estudiar, analizar y plantear iniciativas en los sectores de cultura y comunicación, tanto en España y la Unión Europea, como en Iberoamérica y territorios hispanos de Estados Unidos.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo