DOCUMENTOS

Un nuevo enfoque de la solidaridad autonómica a través de los Fondos de Compensación Interterritorial

Autoría: Roberto Fernández Llera y Francisco J. Delgado, Profesores de Economía en la Universidad de Oviedo

Nº:

03-07-2007

Los Fondos de Compensación Interterritorial están llamados a ser un instrumento básico de solidaridad interterritorial, recuperando un papel central dentro de la financiación autonómica, con objeto de dar cumplimiento al mandato constitucional para reducir las desigualdades de renta y riqueza entre Comunidades Autónomas. Este trabajo pretende elaborar una propuesta de reforma para estos Fondos, incluyendo aspectos relativos a su dotación total, así como los criterios y variables de reparto y la orientación que se debería dar a los proyectos de inversión que financia.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN