DOCUMENTOS

Salud y acceso a los servicios sanitarios en España: la realidad de la inmigración

Autoría: Cristina Hernández, London School of Economics, y Dolores Jiménez, Universidad de Granada

Nº:

10-05-2010

La creciente proporción de inmigrantes en la sociedad española supone para el SNS el importante reto de satisfacer las necesidades de este grupo poblacional manteniendo su presupuesto equilibrado. Desde el año 2000 se han aprobado en España diversas medidas en el ámbito sanitario destinadas a fomentar la igualdad en salud y en el acceso a los servicios sanitarios de todos los ciudadanos, tanto inmigrantes como autóctonos. Sin embargo, en la mayoría de los casos estas medidas se han implementado sin la existencia de evidencia empírica sólida que corrobore la existencia de tales desigualdades. En este trabajo revisamos la limitada, aunque creciente, literatura sobre la salud y el acceso a los recursos sanitarios de la población inmigrante en España con objeto de extraer conclusiones que permitan informar las actuales medidas de política sanitaria

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN