DOCUMENTOS

Prostitución y políticas públicas. Entre la reglamentación, la legalización y la abolición

Autoría: Pedro Brufao Curiel, Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Extremadura

Nº:

30-11--0001

Este informe analiza el fenómeno de la prostitución en España y trata de ofrecer alternativas a la situación actual de esclavitud de centenares de miles de personas, la práctica totalidad de ellas mujeres y niñas, en nuestro país. Los poderes públicos se enfrentan a esta situación de clara vulneración de los derechos fundamentales desde tres puntos de vistas muy diferentes, generalmente desde el punto de vista penal y de asistencia social enfocados en la mujer prostituida y, en menor medida, en la represión del proxeneta. Ante la grave situación de los intentos de legalización de la vulneración de los derechos fundamentales de las personas prostituidas por parte de algunos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, bajo la presión de quienes se lucran con la prostitución, este informe propone incidir en la abolición de la misma y en atacar la fuente del problema: el cliente y el proxeneta, con claros vínculos con la trata internacional de personas, a la vez que se solicita el refuerzo del conjunto de medidas aprobadas por la Comisión de las Cortes Generales creada al afecto.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN