DOCUMENTOS

Políticas públicas y segregación residencial de la poblacion extranjera en la Comunidad de Madrid

Autoría: Alfonso Echazarra de Gregorio, Universidad de Manchester e Instituto Juan March

Nº:

22-09-2009

Este trabajo pretende abordar la segregación residencial de los extranjeros en la Comunidad de Madrid. El trabajo se estructurará de la siguiente manera. En una primera parte, se presentará un marco teórico acompañado de una revisión de literatura, tanto global como del caso español. A continuación, se medirá la segregación residencial de los extranjeros en ambas áreas metropolitanas por medio de los índices más utilizados en la literatura. En tercer lugar, se profundizará de forma cualitativa, abordando las políticas públicas que afectan a la segregación residencial, y cuantitativa, en la medida que lo permitan los datos, en las causas de la segregación residencial en ambos contextos. En cuarto lugar, se analizarán políticas públicas, diseñadas e implementadas en otros países, encaminadas a afectar de manera consciente la segregación urbana y, en particular, se estudiarán medidas antisegregacionistas llevadas a cabo por diversas entidades públicas estadounidenses. Por último, se ofrecerán distintas alternativas de política públicas orientadas a disminuir o contener la segregación residencial en el ámbito español.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN