DOCUMENTOS

Las competencias digitales para el crecimiento económico en igualdad de oportunidades en España y la Unión Europea

Autoría: Lidia Arroyo Prieto

Nº: 94/2018

02-10-2018

Con la expansión de la digitalización de los diferentes sectores económicos, intensificadas desde el inicio del siglo XXI, la consideración del papel de estas tecnologías ha ido adquiriendo un papel de mayor centralidad en las diferentes enfoques teóricos y de intervención tanto del desarrollo económico como de la igualdad de oportunidades. Tanto desde las perspectivas más tecno-optimistas como desde aquellas más críticas, se considera que en este contexto socio-económico el que el acceso a la información, su tratamiento y su transformación en conocimiento es una de las herramientas fundamentales para la creación de riqueza y a la vez de poder (Castells, 2004; Fuchs, 2010). Así, la inclusión digital de la población adquiere una especial relevancia para lograr los objetivos de desarrollo económico socialmente sostenible.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN