DOCUMENTOS

La libre circulación de personas y ciudadanía social: ¿cabe imponer barreras al turismo social?

Autoría: Tomás de la Quadra y Borja Suárez, profesores de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid

Nº:

23-09-2009

Las políticas sociales definen las sociedades modernas. Al mismo tiempo, en los últimos años, se han producido dos fenómenos: la eliminación de fronteras, especialmente dentro de la Unión Europa, y la descentralización del poder, que se ha visto reflejado en España en el estado de las autonomías. Estos procesos suponen un reto para el Estado del Bienestar. ¿Son las fronteras un reto para la prestación de servicios sociales?Los gobiernos han impuesto resticciones y han limitado la concesión de algunos servicios. Su máximo temor es el "turismo social". Este trabajo analiza estos fenómenos para el caso español desde una perspectiva jurídica.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN