La exclusión social: análisis y propuestas para su prevención

Autoría: Anabel Moriña, Profesora de didáctica y organización educativa en la Universidad de Sevilla

Nº:

29-04-2007

El propósito de este trabajo es además de identificar, describir y analizar los grandes factores generadores de exclusión, proponer a partir de estos factores una guía que ayude a prevenir procesos de exclusión social y educativa. Por un lado, trata de responder a las siguientes dos cuestiones: ¿cuáles son los elementos que se tienen que activar para que se pueda hablar de una situación de exclusión social? Y, ¿cuáles son los factores que tienen mayor incidencia en la generación de estos procesos? Por otro lado, pretende presentar un conjunto de indicadores coherente para poder prevenir procesos de exclusión.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN